Muro de hierro

Conjuración (Creación) Hechicero 6, Mago 6

Tiempo de lanzamiento

1 acción estándar.

Componentes

V, S, M (una pequeña lámina de hierro, y 50 po de polvo de oro).

Alcance

Intermedio (100 pies [30 m]+ 10 pies [3 m]/nivel).

Efecto

Muro de hierro con un área máxima de un cuadrado de 5 pies (1,5 m) de lado/nivel; ver texto.

Duración

Instantánea.

Tirada de salvación

Ver texto.

Resistencia a conjuros

No.

Descripción

Este conjuro te permite crear un muro de hierro, liso y vertical, que se inserta en el material inerte que lo rodea, siempre que su área lo permite. El efecto no puede conjurarse en un área ocupada por una criatura u otro objeto. Siempre ha de ser un plano liso, aunque puedes dar forma a sus bordes para que se ajusten al espacio disponible.

Un muro de hierro tiene 1 pulgada (2,54 cm) de grosor/4 niveles de lanzador. Puedes doblar el área del muro reduciendo a la mitad su grosor. Cada cuadrado de 5 pies (1.5 m) de lado del muro tiene 30 pg/pulgada (2,54 cm) de espesor y una dureza de 10. Toda sección del muro cuyos pg quedan reducidos a 0 se rompe. Si una criatura intenta atravesar el muro de un solo golpe, la CD de la prueba de Fuerza es de 25 + 2 por cada pulgada (2,54 cm) de espesor.

Si lo deseas, puedes crear un muro vertical que descanse sobre una superficie plana pero que no sujeto a la misma, de modo que puedas volcarlo e intentar aplastar a las criaturas que queden debajo. Si nadie lo empuja, el muro tiene un 50% de probabilidad de volcarse hacia un lado o hacia el otro. Es posible empujarlo en una dirección en lugar de dejarlo caer al azar, aunque quien lo intenta debe tener éxito en una prueba de Fuerza CD 40. Las criaturas que tienen sitio para huir del muro cuando cae pueden llevar a cabo salvaciones de Reflejos. Las criaturas Grandes o más pequeñas que fallan sufren 10d6 pg de daño; el muro no puede aplastar a criaturas Enormes o mayores.

Al igual que toda pared de hierro, ésta también resulta afectada por la herrumbre, la perforación y demás fenómenos naturales. El hierro creado por este conjuro no es adecuado para crear otros objetos, y no se puede vender.